Suelo vinílico resistente al agua

Un suelo vinílico resistente al agua es la solución perfecta por ser apto para renovar cualquier espacio, desde baños hasta dormitorios. En la actualidad, hay una tendencia en alza a elegir suelos que aporten funcionalidad y estética a cualquier espacio, sea el proyecto que sea.

Por ello, optar por un suelo vinílico resistente al agua emerge como una opción ideal para hogares, locales comerciales y otros proyectos, sean nuevos o reformados. Este tipo de suelo combina la durabilidad y la resistencia al agua con un atractivo visual inigualable, lo que lo hace perfecto para casi cualquier espacio de la casa.

Sigue leyendo porque en este artículo te contamos los beneficios de un suelo vinílico resistente al agua, empezando por las ventajas que ofrece el vinilo en pavimentos con nuestros suelos de interior y siguiendo con la resistencia al agua que ofrecen soluciones ideales para cualquier espacio.

Materiales que hacen posible un suelo vinílico resistente al agua

El suelo vinílico es un tipo de revestimiento de suelo fabricado a partir de materiales sintéticos como el PVC. Esta composición le confiere una gran resistencia y flexibilidad, lo que lo hace ideal para zonas de alto tránsito.

Al ser un revestimiento hecho de materiales sintéticos, no necesita el mismo tratamiento que la madera natural como barnizar o lijar y no requiere de más cuidado con derrames de líquidos, manchas o impactos.

Los suelos de interior disponibles en Dioco, cuentan con un diseño rígido, que incluyen tanto aquellos con un núcleo de WPC como los conocidos como SPC, se diferencian de otros tipos de suelos vinílicos gracias a su capa central distintiva y robusta.

En lo que respecta al SPC, su núcleo se compone de una mezcla que incluye polvo de piedra caliza natural, cloruro de polivinilo y estabilizadores, así que para estancias propensas a humedad o fluctuaciones de temperaturas, este suelo vinílico resistente al agua es idóneo.

Suelo vinílico resistente al agua para cualquier estancia

Si algo es popular en el sector de la arquitectura y la decoración es conseguir espacios estéticamente atractivos, con materiales de calidad y resultados funcionales. Por ello, la opción de suelo vinílico resistente al agua en cualquier estancia es perfecta.

Son ideales para conseguir baños sin azulejos con la tranquilidad de que el suelo resistirá la humedad propia de este tipo de estancias. No obstante, si prefieres cambiar texturas entre estancias o evitar utilizar juntas o umbrales, no es necesario cambiar el tipo de suelo si no quieres.

Esto se debe a que el suelo vinílico resistente al agua también goza de gran capacidad para imitar texturas naturales como la madera o la piedra lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan estética sin renunciar a la funcionalidad.

La gran variedad de suelo vinílico resistente al agua

Desde Dioco, te recomendamos nuestras opciones de suelos de interior, donde encontrarás suelo vinílico en click, suelo vinílico autoadhesivo o moqueta vinílica. Esto deja ver la variedad existente de suelo vinílico resistente al agua entre el que escoger el que más y mejor se adapte a gustos, necesidades, presupuesto, etc.

Por ejemplo, la moqueta para hoteles es una opción popular por los beneficios que aporta a un lugar de alto tránsito de gente y equipaje como son las estancias vacacionales. Otras características igual de ventajosas son las siguientes:

  1. Fácil instalación y mantenimiento: cómo colocar suelo vinílico en click es un proceso sencillo tanto para que lo hagas de manera particular o si prefieres contratar una empresa externa.
  2. Diseños y estilos para todos los gustos.
  3. Aislamiento acústico del suelo.
  4. Suelo antideslizante: también en los suelos de exterior.
  5. 100% hidrófugos.

Dioco ofrece el suelo resistente al agua que buscas

El suelo vinílico resistente al agua es una solución excelente y versátil para aquellos que buscan un suelo duradero, estético y fácil de mantener. Su capacidad para resistir la humedad, junto con la variedad de diseños disponibles, lo convierte en una opción ideal para modernizar cualquier espacio del hogar.

En Dioco trabajamos en pro de la sostenibilidad ambiental, con productos fabricados con materiales sostenibles que buscan contribuir de manera positiva al cuidado del medio ambiente. No dudes en contactar con nosotros para poder ofrecerte un presupuesto acorde a tu proyecto.

Suelo vinílico resistente al agua