El creciente interés por la sostenibilidad en el sector de la construcción está impulsando la búsqueda de materiales que reduzcan nuestro impacto ambiental. En Dioco apostamos por la sostenibilidad y el medio ambiente, lo que se refleja en nuestra oferta de productos como suelos de bambú, tarimas de composite reciclado y revestimientos de WPC. Te contamos sus características.
Suelos de bambú: bajo impacto en el medio ambiente
El bambú es una de las mejores opciones si hablamos de materiales sostenibles, ya que crece muy rápido, hasta 10 veces más que otro tipo de árboles más tradicionales. Esto permite cosechas más frecuentes, contribuyendo por tanto a un uso más eficiente de los recursos naturales.
Además, su proceso de producción es más eficiente en el uso de agua y emite menos gases de efecto invernadero, por lo que el bambú sostenible es una alternativa ecológica a la madera convencional. En Dioco te ofrecemos el modelo de tarima natural para exteriores Bamboo, que además te dará resistencia y durabilidad en todo tipo de entornos.
Toasted Honey
Algunas de las principales ventajas del uso del bambú en suelos son:
- Crecimiento rápido: ayuda a combatir la deforestación, ya que como te hemos comentado, se regenera rápidamente.
- Durabilidad: es comparable en dureza a la madera, soportando bien el uso con el paso del tiempo.
- Estética: tiene un acabado natural que da un toque elegante y acogedor.
Tarimas ecológicas: Durafloor y Densum
Además de las tarimas de bambú, en Dioco tenemos colecciones de tarimas sintéticas, como la Tarima Durafloor y la Tarima Densum, que están hechas de materiales reciclados, combinando fibras de madera y plástico reciclado. Esta fabricación reduce la tala de árboles, ya que aprovecha también el uso de plásticos reciclados, no siendo necesaria tanta madera y, además, contribuyendo a la economía circular por la reutilización de plásticos.
Las tarimas Densum y Durafloor son ideales para terrazas y zonas exteriores, ya que no necesitan de mucho mantenimiento y resisten las inclemencias del tiempo. Te dejamos con imágenes de algunos de los colores disponibles de nuestras tarimas sintéticas con la gama Densum:
Teka Ipe Gris Ocuro Antique Cedar
Entre los beneficios de las tarimas sintéticas destacamos:
- Sostenibilidad: utilizan materiales reciclados, disminuyendo el uso de recursos naturales.
- Resistencia: no necesitan tratamientos químicos para soportar la exposición al sol y la lluvia.
- Fácil mantenimiento: su durabilidad implica menos necesidad de reparaciones o sustituciones.
Revestimientos de WPC
El WPC es un compuesto que combina fibras de madera reciclada con plástico reciclado, que al igual que las opciones que os acabamos de comentar, es una alternativa más de bajo mantenimiento y resistencia con imitación a la madera tradicional. Este material resiste la humedad y los insectos, que lo hace una opción duradera para revestimientos de paredes y suelos exteriores.
Te contamos las ventajas del WPC:
- Durabilidad: soporta condiciones climáticas adversas sin deteriorarse.
- Reciclaje de materiales: reduce la acumulación de desechos plásticos, promoviendo un uso eficiente de los recursos.
- Variedad de acabados: amplia gama de texturas y colores que imitan a la perfección la madera.
Revestimiento Texturado Revestimiento Alistonado WPC Revestimiento Minus
Tendencias actuales en construcción sostenible
Las prácticas de construcción sostenible buscan reducir el impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida de los edificios. Esta forma de construcción abarca todas las fases de la infraestructura, desde la selección de materiales hasta el desecho final.
Aquí te resumimos alguna de las tendencias actuales en la construcción:
- Materiales reciclables y reutilizables: los productos de Dioco que te hemos mencionado, como la tarima con bambú, el revestimiento de WPC y las tarimas sintéticas son opciones muy demandadas para proyectos sostenibles.
- Edificios de energía cero: en estas construcciones se prioriza el uso de materiales que mejoran el aislamiento térmico, aprovechando la eficiencia energética.
- Certificaciones ecológicas: cumplir con estándares como FSC (Forest Stewardship Council) o LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) garantizan que los productos cumplen con criterios de sostenibilidad, como es el caso de los productos de Dioco.
En resumen, en Dioco apostamos por la sostenibilidad, con productos que además ofrezcan calidad y resistencia. Con el uso de estos materiales contribuimos a construir un futuro más ecológico y responsable.
Contacta con Dioco y solicita tu presupuesto personalizado.