Apuesta por la sostenibilidad

Desde DIOCO apostamos continuamente por la sostenibilidad y el medio ambiente conscientes de que la naturaleza no es una fuente inagotable de recursos. Nuestros productos así lo demuestran ofreciendo certificados de gestión sostenible de materias primas, como de materiales que mejoran la eficiencia de los edificios donde son instalados.

EPD

EPD son las siglas de Environmental Product Declaration. Traducido al castellano una declaración ambiental de producto.

Un EPD es un documento certificado y normalizado que informa de manera cuantificable y verificable sobre el impacto ambiental de un producto, material o servicio. Y lo hacen a lo largo de todo su ciclo de vida. La información tiene que ser transparente y comparable, y se aplica a todos los sectores, incluido el de la construcción de edificios. Por otro lado existen organismos independientes (terceros) encargados de verificar estos documentos y que debe cumplir con la normativa especifica para ello. A estos organismos se les denomina Administradores de Programa.

Cuidando de las materias primas

Cuidamos especialmente que las materias primas sean de la mayor calidad y gestionamos directamente todo el proceso de manufacturación y de trazabilidad del producto de composite, habiendo obtenido los certificados más exigentes para esta labor como: FSC (Forest Stewardship Council).

DIOCO crea y evoluciona en el presente pensando siempre en nuestro futuro a través de un desarrollo sostenible conocedores de los retos a los que se enfrenta la humanidad a través de energías limpias, gestión eficiente del agua, minorar y tratar de la forma más adecuada los residuos, etc.

FSC

Interior

En esta sección encontrarás todo lo que necesitas saber de suelos de interior, desde sus características y beneficios hasta los lugares más idóneos para instalarlos y los diferentes tipos de suelos, moqueta vinílica, vinílico en click y vinilo autoadhesivo con los que renovar espacios con calidad y una gran estética.  Más información sobre interior.

Suelo vinílico impermeable para interiores

El suelo vinílico impermeable ha surgido como una opción muy demandada en el mundo del diseño de suelos de interior, gracias a su capacidad de adaptarse a una amplia gama de espacios, incluidos cocinas y baños. Su auge se debe a la estética y fuerza del material, que combina la apariencia natural y cálida de…

Revestimiento de paredes imitación madera

Si estás pensando en dar una nueva imagen al diseño de tu hogar, negocio o cualquier otro espacio, una opción muy recomendable a valorar es el revestimiento de paredes con imitación a madera. Este tipo de revestimientos se han puesto muy de moda últimamente en el diseño y decoración de interiores, dada su capacidad de…

Alternativas para renovar con suelos sostenibles: descubre el suelo vinílico

Los suelos sostenibles como alternativas para renovar espacios con productos de calidad que permitan un buen diseño de interiores están cobrando gran importancia.  Esto se debe a que somos cada vez más consciente del impacto ambiental de nuestras decisiones cotidianas y buscamos opciones sostenibles que combinen estética, durabilidad y un compromiso con el medio ambiente….

Exterior

Si quieres conocer todo sobre suelos de exterior, has llegado al sitio adecuado. En esta sección podrás leer información diversa sobre los productos de Dioco para exterior, tanto baldosas y tarima de composite como la tarima de bambú. ¿Sabes que nuestros productos son sostenibles con el medio ambiente? Más información en exterior.

Instalar baldosa composite exterior en pocos pasos

Las baldosas de composite para exteriores han ganado popularidad debido a la resistencia que tienen a la intemperie y el atractivo estético que dan al entorno. Estas baldosas de composite están fabricadas con una mezcla de materiales como plástico, madera y otros compuestos, ofreciendo un producto resistente para pavimentar áreas al aire libre como terrazas,…

Beneficios de la tarima para piscinas

La elección del suelo adecuado para el entorno de una piscina es una de las tareas más importantes en su construcción y planificación. Este punto supone no solo la creación de un espacio atractivo en cuanto a su estética, sino también la garantía de que los alrededores de la piscina cuenten con la seguridad y…

Madera tecnológica o composite: conoce las principales diferencias

El mundo del diseño de interiores y exteriores y el de la construcción se encuentran en constante cambio. En el ámbito de la madera, existen dos formas de fabricación: el encapsulado y la extrusión, que da lugar a la madera tecnológica o composite, respectivamente. En este artículo vamos a ver qué es cada una, sus…

Consejos

Como dice la expresión «compartir es vivir» y en está sección te contamos y aconsejamos sobre diferentes productos, sean suelos de exterior, suelos de interior, vallas o revestimiento de paredes. Además, los productos que ofrecemos en Dioco disponen de varios certificados de sostenibildad y calidad. Más información sobre consejos.

¿Cuándo escoger un suelo vinílico de gran formato?

El suelo vinílico de gran formato ha ganado popularidad en el mundo del diseño de interiores gracias a su durabilidad y estética moderna. Estos suelos vinílicos, fabricados con materiales de alta calidad, dan una amplia gama de opciones en cuanto a diseño, textura y color. En este artículo vamos a ver las posibilidades que tiene…

Suelos con Certificado EPD

Los suelos con certificado EPD ofrecen la garantía de ser productos sostenibles con el medio ambiente desde su fabricación hasta su implementación. El certificado EPD o Declaración Ambiental de Producto valida cuánto de sostenible es un producto desde una perspectiva medioambiental. Pero un certificado EPD no solo valida el impacto ambiental de un producto durante…

Suelos para restaurantes: ¿cómo elegir el mejor?

Los suelos para restaurantes bien tienen que tener unas características determinadas al estar colocados en zonas de mucho tránsito y potenciales manchas de comida o bebida. Por ello, elegir el que mejor se adapte a cada local requiere de atender a ciertos detalles. Esto se debe a que los suelos para restaurantes tienen una doble…