Apuesta por la sostenibilidad.

Desde DIOCO apostamos continuamente por la sostenibilidad y el medio ambiente conscientes de que la naturaleza no es una fuente inagotable de recursos. Nuestros productos así lo demuestran ofreciendo certificados de gestión sostenible de materias primas, como de materiales que mejoran la eficiencia de los edificios donde son instalados.

EPD

EPD son las siglas de Environmental Product Declaration. Traducido al castellano una declaración ambiental de producto.

Un EPD es un documento certificado y normalizado que informa de manera cuantificable y verificable sobre el impacto ambiental de un producto, material o servicio. Y lo hacen a lo largo de todo su ciclo de vida. La información tiene que ser transparente y comparable, y se aplica a todos los sectores, incluido el de la construcción de edificios. Por otro lado existen organismos independientes (terceros) encargados de verificar estos documentos y que debe cumplir con la normativa especifica para ello. A estos organismos se les denomina Administradores de Programa.

Cuidando de las materias primas

Cuidamos especialmente que las materias primas sean de la mayor calidad y gestionamos directamente todo el proceso de manufacturación y de trazabilidad del producto de composite, habiendo obtenido los certificados más exigentes para esta labor como: FSC (Forest Stewardship Council).

DIOCO crea y evoluciona en el presente pensando siempre en nuestro futuro a través de un desarrollo sostenible conocedores de los retos a los que se enfrenta la humanidad a través de energías limpias, gestión eficiente del agua, minorar y tratar de la forma más adecuada los residuos, etc.

FSC

Interior

En esta sección encontrarás todo lo que necesitas saber de suelos de interior, desde sus características y beneficios hasta los lugares más idóneos para instalarlos y los diferentes tipos de suelos, moqueta vinílica, vinílico en click y vinilo autoadhesivo con los que renovar espacios con calidad y una gran estética.  Más información sobre interior.

Suelo vinílico SPC: el mejor pavimento para hoteles

El suelo vinílico SPC destaca como una opción de pavimento para hoteles por ser una solución moderna, práctica y estéticamente atractiva. En este artículo, exploraremos por qué este tipo de suelo es la opción preferida por muchos profesionales del sector hotelero. El suelo vinílico SPC de Dioco, no es solo una elección estética, sino una…

Suelo vinílico resistente al agua

Un suelo vinílico resistente al agua es la solución perfecta por ser apto para renovar cualquier espacio, desde baños hasta dormitorios. En la actualidad, hay una tendencia en alza a elegir suelos que aporten funcionalidad y estética a cualquier espacio, sea el proyecto que sea. Por ello, optar por un suelo vinílico resistente al agua…

Cambiar suelo de madera antiguo

Si ha llegado el momento de cambiar suelo de madera antiguo, sea de un proyecto a gran escala como un hotel o algo más privado como un hogar, deberás tener en cuenta factores clave. Entre estos factores se incluyen el suelo qué se va a colocar, su instalación y el mantenimiento posterior,  el material, el…

Exterior

Si quieres conocer todo sobre suelos de exterior, has llegado al sitio adecuado. En esta sección podrás leer información diversa sobre los productos de Dioco para exterior, tanto baldosas y tarima de composite como la tarima de bambú. ¿Sabes que nuestros productos son sostenibles con el medio ambiente? Más información en exterior.

Valla de madera tecnológica. Una solución duradera y con un acabado natural

La valla de madera tecnológica emerge como protagonista indiscutible por ser una solución duradera, funcional, sostenible y con un acabado natural. Un equilibrio perfecto de cualidades que redefinen los límites de la estética en espacios exteriores con opciones sostenibles. En un momento en que el cuidado del planeta se convierte en prioridad, elegir madera tecnológica…

Losetas de composite para terrazas pequeñas con encanto

Las losetas de composite son ideales para conseguir terrazas pequeñas con encanto gracias a su versatilidad y fácil instalación y mantenimiento. En la búsqueda constante por soluciones prácticas y estéticas para las pequeñas terrazas, las losetas de composite emergen como protagonistas indiscutibles. Este material, que combina la resistencia de las resinas y la belleza natural…

Fachada vertical con revestimiento alistonado de composite

La fachada vertical con revestimiento alistonado de composite ofrece estética y extra de protección frente a cambios en el clima. La fachada de un edificio aporta una primera visión del edificio, especialmente en términos de estética. El revestimiento alistonado de composite se presenta como un elemento innovador y vanguardista para modernizar fachadas de manera sostenible…

Consejos

Como dice la expresión «compartir es vivir» y en está sección te contamos y aconsejamos sobre diferentes productos, sean suelos de exterior, suelos de interior, vallas o revestimiento de paredes. Además, los productos que ofrecemos en Dioco disponen de varios certificados de sostenibildad y calidad. Más información sobre consejos.

Cómo limpiar la tarima exterior de composite: Consejos prácticos

¿Te preguntas cómo limpiar la tarima exterior de composite? Con estos consejos prácticos su mantenimiento es muy fácil. La tarima exterior de composite se ha convertido en la elección predilecta para jardines, terrazas y áreas públicas al aire libre, por lo que su buen mantenimiento es esencial. Para conservar su belleza y funcionalidad, es crucial…

Cómo instalar suelos de composite: una guía completa

Si te preguntas cómo instalar suelos de composite, esta es la guía que necesitas. Elige el suelo de composite que buscas y colócalo con este paso a paso. En el apasionante mundo de los revestimientos para el hogar, los suelos de composite han ganado un merecido reconocimiento por su durabilidad, estética y fácil mantenimiento. Un…

Suelo imitación madera

El suelo imitación madera destaca por su versatilidad, fácil instalación, resistencia y durabilidad. Una opción cada vez más elegida porque no hace falta numerosas herramientas ni obra para colocarlo, hay gran variedad de productos y ofrecen la doble ventaja, imitar la madera pero no requerir el mantenimiento tedioso de la misma y estar fabricado con…