Aislamiento acústico del suelo

El aislamiento acústico del suelo es esencial para garantizar que la absorción del ruido sea la adecuada tanto para la salud en general como para cumplir con la normativa actual.

Según estudios, un espacio que no está bien aislado en términos acústicos, puede afectar al sueño en el caso de un espacio destinado a ello como son los domicilios o residencias públicas como hoteles.

De igual manera puede afectar a la productividad social y laboral si se trata de oficinas. Por ello, es esencial optar por un suelo o revestimiento que reduzca el impacto de ruidos  interiores y exteriores.

Es decir, que el aislamiento acústico se produzca en los dos sentidos, tanto para ruidos que vengan del exterior como para aquellos que salen del interior.

Así que, a la hora de llevar a cabo un proyecto de nueva construcción o una reforma de una ya existente, el aislamiento acústico del suelo es uno de los factores más importantes.

Además, está establecido en el Real Decreto 1909/1981 por el que se aprueba la Norma Básica de la Edificación sobre las condiciones acústicas en horizontal y vertical, es decir, suelos y paredes.

Importancia de un buen aislamiento acústico del suelo

El objetivo de la normativa es establecer unas condiciones mínimas de aislamiento acústico a los edificios para que sea el adecuado según su uso y actividad. Además, el aislamiento acústico también favorece el aislamiento térmico lo que, a su vez, tiene como consecuencia una mayor eficiencia energética.

En el caso del aislamiento acústico del suelo, éste se mide en cuanto a la reducción del ruido de impacto y la mejora del aislamiento del ruido aéreo que produzcan el suelo y su estructura de capas. Esto también es aplicado a las estructuras y revestimientos de pared.

Por ello, optar por suelos que aíslen de manera eficiente garantizará que cumple con la normativa y que no es molesto ni afecta en términos de salud. Eso sí, la cantidad de aislamiento acústico del suelo va a depender del tamaño del suelo en el que se coloque.

Nuestras propuestas para un correcto aislamiento

En Dioco disponemos de un catálogo versátil en el que ofrecemos suelos vinílicos de interior con los que renovar espacios, en este caso, garantizando un óptimo aislamiento acústico del suelo.

Suelos vinílicos en click, autodhesivos, losetas y moquetas vinílicas y accesorios, todos ellos atendiendo a que su resistencia y durabilidad sean altas, su estética agradable y que permita combinaciones diferentes en cuanto a decoración y calidad y seguridad.

La ventaja de los suelos vinílicos de interior es las posibilidades de usos que tienen, sin perder calidad sino, al contrario, otorgándole más. Por ejemplo, la moqueta para hoteles o suelos para mascotas.

En términos de suelo, además de aislante térmico y acústico, ofrecemos productos de alta densidad que brindan mayor confort a la pisada, incrementando el efecto aislante del suelo.

Disponen una manta especial Eco Sound Tecnology que hace de aislante acústico del suelo (además de térmico) y mejora la eficiencia energética. Es el caso de nuestro suelo vinílico para interior Regal Plus 70, de instalación sencilla con formato click.

Suelo vinílico para interior Regal Plus 70

Los vinilos autoadhesivos juegan con la ventaja de que su instalación, además de sencilla, reduce el uso de herramientas haciendo que el proceso sea más rápido.

Además de productos de interior disponemos de productos como los suelos de exterior con los que definir espacios, ya sean terrazas, patios o jardines de manera funcional o estética.

Aislamiento acústico del suelo para contribuir al medioambiente

Al principio mencionamos que un mal aislamiento acústico (interior y exterior) repercutirá de una u otra forma en la salud del individuo. Tanto porque afecte al sueño como a la productividad social y laboral.

Los suelos vinílicos que ofrecemos en Dioco permiten cumplir con los estándares acústicos establecidos por normativa, lo que hará que el proyecto que pretendemos revestir tenga garantías de calidad y seguridad.

De hecho, un buen aislante acústico del suelo así como térmico, permitirán que las fluctuaciones de temperatura sean menores y la eficiencia energética, mayor.

Pero no solo eso, disponemos de diversos certificados que avalan la calidad de nuestras soluciones, tales como el certificado FSC, la Declaración Ambiental de Producto DAP (EPD en inglés), el sello de calidad Qualicoat para asegurar los lacados y el certificado Alugreen.

Una característica común en todos estos certificados y parte de la filosofía de Dioco es la apuesta por la sostenibilidad. Cada uno con el foco en factores diferentes, estos certificados garantizan que de los productos que ofrecemos, los procesos para su elaboración y la obtención de las materias primas, se han llevado a cabo de manera sostenible y responsable.

Así, contribuimos al impacto positivo del medio ambiente mientras obtenemos soluciones y productos de calidad en cuanto a su funcionalidad y con una estética agradable que permite cualquier tipo de decoración.

Contacta con nosotros para obtener el asesoramiento adecuado con un presupuesto ajustado a tu proyecto, según necesidades y gustos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Ambiente interior de Roble Nevada Greenflooring