Tarima exterior sintética

La tarima exterior sintética es la solución ideal si estás pensando en renovar espacios exteriores. Desde piscinas y parques hasta jardines y patios de hogares u hoteles. Sus características han hecho de la tarima exterior sintética la elección preferida por ofrecer una alternativa fácil de instalar, atractiva y práctica.

Entre estas características destacan su resistencia y durabilidad así como el factor sostenible, ya que la composición de la tarima exterior sintética tiene como base productos 100% reciclables. De igual manera, ofrece garantías de sostenibilidad al disponer de diversos certificados que la avalan.

Algunos de estos certificados son el de lacado Qualicoat, certificado FSC de productos de composite, el certificado Alugreen para los productos con aluminio o los certificados Breeam y Leed. Estos últimos, necesarios para medir la sostenibilidad ambiental de proyectos grandes, como edificios.

No te pierdas nuestro artículo y descubre los beneficios y las ventajas de elegir tarima exterior sintética con Dioco.

Composición de la tarima exterior sintética

Fabricados en composite, un material compuesto de resinas plásticas, pueden ser productos de madera reciclada y PE reciclado. Esta composición permite mantener las propiedades del suelo sin alterar durante un periodo largo de tiempo.

En Dioco disponemos de tarima encapsulada o de WPC que eleva las características generales al siguiente nivel, creando superficies no porosas con acabados vetados, simulando la madera.

Los materiales que componen la tarima exterior sintética, en el caso de las soluciones que ofrecemos en Dioco, ya sea tarima de composite, baldosas de composite o la tarima de bambú, son altamente sostenibles con el medio ambiente. 

Sus materiales reciclados y 100% reciclables a su vez, permiten una sostenibilidad ambiental mayor y un impacto mucho más positivo en el medio ambiente. En el caso de la tarima de bambú es uno de los productos más sostenibles al ser, precisamente de esta planta cuyo crecimiento es rápido.

Tarima exterior sintética: ¿cuáles son sus beneficios?

Como decimos, la durabilidad y resistencia son dos cualidades que caracterizan la tarima exterior sintética. En el caso de Dioco, nuestros suelos de exterior, fabricados con composite, una mezcla de madera y productos plásticos que permite que no se astille o se pudra. Además, resiste los diferentes cambios de clima, desde lluvias intensas hasta temperaturas muy elevadas.

Esto guarda una estrecha relación con el mantenimiento, ya que no requiere el tedioso proceso de lijar, barnizar y pintar regularmente que requiere la madera natural. Además, siendo tarima exterior sintética, es resistente a insectos, hongos y bacterias. Así que, con la tarima de composite obtienes un producto con una apariencia impecable durante prácticamente toda su vida útil.

Son productos cuyos materiales son reciclados y 100% reciclables así que, otro de sus beneficios es su contribución a la sostenibilidad ambiental.

En cuanto a su característica antideslizante, como el resto de suelos que ofrecemos, este tipo de tarimas forma parte de los suelos de exterior antideslizantes que ofrecen mayor seguridad al reducir la posibilidad de accidentes por un resbalón. Ofrecen una Rd (Resistencia al deslizamiento) de Clase 3.

Admite gran variedad de estilos y colores así como texturas y acabados, simulando la madera pero con menor mantenimiento y mayores beneficios. Así que, es sencillo de adaptar a cualquier tipo de decoración.

Dónde instalar la tarima exterior sintética

Prácticamente se puede instalar en cualquier espacio exterior. Es un suelo para terrazas ideal, así como para patios, bordes de piscinas y cualquier área exterior, la tarima sintética no solo mejora la estética del espacio, sino que también añade valor a la propiedad.

La tarima exterior sintética es una inversión inteligente para aquellos que buscan un suelo de exterior elegante, duradero y de fácil mantenimiento. Con su capacidad para soportar las inclemencias del tiempo y su atractivo estético, es la solución perfecta para transformar cualquier espacio al aire libre.

Dioco 

Sea cual sea el espacio que quieras renovar, sin duda se merece el mejor suelo para exterior. Desde Dioco te invitamos a ver nuestra variedad de productos, tanto para exterior como para espacios interiores con nuestros suelos de interior.

Para cualquier duda, contacta con nosotros y estaremos encantados de ofrecerte asesoramiento. Nuestra experiencia y conocimientos estarán a tu disposición para ofrecerte un presupuesto adaptado con un servicio personalizado.

Tarima exterior sintética