Los suelos de exterior antideslizantes son fundamentales en entornos interiores y exteriores, tanto de casa como de trabajo o zonas públicas, especialmente si se van a colocar en ambientes húmedos o si el pavimento es inclinado.
Con estos términos, hacemos referencia a baños o cocinas, por ejemplo, en el caso de zonas interiores, o piscinas o parques si se trata de espacios al aire libre. Por eso, elegir el suelo apropiado hará del espacio en el que se instale una zona segura.
En este sentido, puede parecer que por llevar la característica de antideslizantes la oferta es más limitada. Todo lo contrario, hay diversos tipos de suelos de exterior antideslizantes que permiten elegir el suelo ideal tanto en lo que se refiere a diseño y estética como respecto a seguridad, funcionalidad y calidad.
Además, en Dioco disponemos de gran variedad de suelos de exterior, tanto baldosas y tarimas de composite como tarimas de bambú. Nuestras opciones, incluidos los suelos de exterior antideslizantes, están disponibles en varios colores, para elegir el que más se adecúe a los gustos y necesidades de cada uno.
Normativa europea
A la hora de elegir un suelo, debemos tener en cuenta varios factores, entre ellos los que venimos comentando de diseño, acabados, material, funcionalidad, etc. También hay que atender a la resistencia y durabilidad que aporten, ya que deben resistir al desgaste, impactos y cambios de clima, entre otros. Y, en el caso de los suelos antideslizantes, la normativa debemos tenerla presente.
El Código Técnico de Edificación Español (CTE) utiliza el factor Rd (Resistencia al deslizamiento) para determinar y clasificar los suelos exteriores en 4 clases:
- C0 (Rd ≤ 15): bastante resbaladizo.
- C1 (15 < Rd ≤ 35): adecuado para baños o cocinas, por ejemplo.
- C2 (35 < Rd ≤ 45): muy utilizado en duchas y otros espacios exteriores.
- C3 (Rd >35): Altamente resistente al deslizamiento y, además, obligatorio en ciertos espacios exteriores.
Podemos ver que el suelo de exterior antideslizante de clase 3 es el ideal en el caso de espacios húmedos. De hecho, recomendamos instalar suelos con la mayor resistencia al deslizamiento posible para ofrecer la mayor seguridad.
Tarima con calidad y estética
Teniendo en cuenta las ventajas de un suelo antideslizante y los factores que hay que tener en cuenta, en Dioco te proponemos nuestra tarima de composite FSC Densum, una tarima de WPC encapsulada que ofrece calidad y estética impecables, haciendo que sea un acierto seguro.
Se caracteriza por estar fabricado con materiales de calidad que hacen que sea un producto ideal para proteger el suelo de los rayos UV, insectos o agua, así como de bacterias.
Es apto para lugares exteriores tanto públicos, como parques o piscinas donde, además, suele haber más tránsito, así como espacios al aire libre privados, como terrazas o jardines. Además, su composición maciza y sus materiales son 100% reciclables, siendo un producto sostenible y ecológico.
En cuanto a la estética se refiere, su diseño similar a la madera natural y la variedad de colores disponibles de la tarima Densum permite cualquier tipo de decoración, desde una más tradicional hasta una más moderna.
Otra característica importante es que al ser de composite, como el resto de productos de este material, como las baldosas de composite o las tarimas de composite, dispone del certificado FSC de gestión forestal.
Este certificado FSC en productos de composite asegura un uso de las materias primas adecuado por el que se preserva la biodiversidad y es económicamente viable.
Por qué elegirlos
Por si aún hay dudas de porqué elegir suelos de exterior antideslizantes, detallamos alguna de las ventajas:
- Seguridad: ofrece mayor agarre para el calzado, reduciendo el riesgo de caídas.
- Instalación rápida y muy fácil que reduce la necesidad de herramientas.
- Mantenimiento y limpieza sencillos.
- Durabilidad en cuanto a las inclemencias climáticas. Se mantiene intacto mucho tiempo.
- Resistencia a los impactos y manchas que puedan producirse.
DIOCO
En definitiva, los suelos de exterior antideslizantes son un acierto seguro en cuanto a seguridad, cumpliendo con la normativa y brindando calidad a los espacios en los que se instala, así como un diseño y una estética ideales.
En Dioco te ayudamos con el proceso de elegir el suelo que necesitas, asesorándote según lo que buscas y las necesidades que tengas. No dudes y contacta con nosotros para obtener tu presupuesto y disfrutar de un suelo renovado.