El lacado Qualicoat proporciona a los productos el sello que garantiza la calidad de los procesos para el tratamiento antes del lacado y del propio lacado. Así, se procura la sostenibilidad y el bienestar medioambiental.
Las ventajas de obtener este sello para el medioambiente y las materias primas, como el aluminio, hace que cada vez más se emplee el lacado en más soluciones y productos de diversos sectores.
En Dioco prácticamente todos los productos que ofrecemos disponen de este sello de certificación. El objetivo es ofrecer soluciones de calidad que cumplan con la normativa vigente contando con diversos certificados, como el certificado FSC, el certificado EPD de Declaración Ambiental de Producto, apostando por la sostenibilidad, y el certificado Qualicoat.
Certificación doble de calidad
Además de asegurar la calidad del lacado y el proceso del mismo en diversas soluciones, también proporciona calidad al propio material. De esta manera, los productos con el sello de calidad de lacado Qualicoat, obtienen doble garantía.
Este sello de calidad Qualicoat nace en 1986 de la mano de un grupo de empresas nacionales con el objetivo de incrementar y promover el nivel de calidad del lacado en toda Europa y establecer ciertas normas en la industria.
Desde entonces y tras mucho esfuerzo, Qualicoat se ha convertido en el sello de calidad por excelencia tanto en la industria del aluminio como en proveedores de revestimientos y fabricantes de productos de pretratamientos.
El lacado es un factor clave para ofrecer una duración mayor a productos y soluciones que, además, permite diferentes acabados y colores y aumenta la resistencia. Al ser un aspecto clave en el tratamiento de productos, es necesario certificar la calidad del proceso y resultado final.
Obtener el certificado
Para obtener esta certificación de calidad habrá que presentar un escrito u otro dependiendo de si es por parte de un proveedor o de un fabricante de químicos para pretratamientos. En España se hace a través de la Asociación Española de Aluminio (AEA).
La licencia se obtiene tras varios procesos de control de los procesos que indiquen la máxima calidad en productos durante el lacado y el resultado final del lacado en sí mismo.
Una de las ventajas de obtener este sello de calidad es la doble garantía de calidad en los productos y el aumento de resistencia que el lacado otorga al producto.
Desde Dioco estamos orgullosos de decir que todos nuestros productos disponen de esta certificación de calidad del lacado Qualicoat. Las vallas para jardín permiten definir espacios, embellecerlos y, con los certificados de los que disponen, hacerlo de manera sostenible, segura y ofreciendo la máxima calidad.
Valla con lacado Qualicoat
Esta valla exterior de Dioco, Dioco Fence, es un producto polivalente cuyos acabados son de primera calidad, elaborado para que su durabilidad en el tiempo sea larga.
Además de tener el certificado Qualicoat por sus acabados, cuenta con el certificado Alugreen del aluminio, con un 20% de este material reciclado y fabricado en España.
Productos que apuestan por el medioambiente
Como hemos visto en anteriores artículos, cada vez son más los sectores que buscan materiales con los que ofrecer productos y soluciones que cumplan con los requisitos normativos en materia de medioambiente, contribuyendo a un impacto positivo en el mismo.
Ya no solo importa el diseño y la arquitectura, sino cuál es el efecto del producto en el medio ambiente y cuál ha sido el tratamiento que se le ha dado a los bosques al obtener las materias primas.
Por eso, el certificado EPD o DAP (Declaración Ambiental de Producto) es una parte crucial en todos los productos de Dioco.
El certificado FSC en productos de composite, por su parte, contribuye permitiéndonos acceder a en todos los productos garantizando que la gestión forestal es la adecuada además de responsable.
Con él, ofrecemos productos de exterior de calidad, que cumplen con los estándares de calidad, seguridad y cuidado del medioambiente requeridos. Un ejemplo son los suelos de exterior de los que disponemos.
Si una cosa está clara es que ofrecer productos de calidad y cuyos procesos y tratamientos aboguen por el cuidado del medioambiente y preservar las materias primas son factores en auge. Nuestra oferta de productos contribuye al bienestar ambiental a la vez que permite obtener productos de calidad, resistentes y duraderos.
Contacta con nosotros para obtener tu presupuesto y consultar cualquier duda. La experiencia que tenemos en Dioco es amplia y la pondremos a tu disposición para ofrecerte el producto que buscas.