Cómo instalar composite en fachadas

Cómo instalar composite en fachadas es una pregunta frecuente entre aquellos que buscan renovar o construir con un enfoque en la durabilidad y la estética. El revestimiento de composite se ha convertido en una elección popular para las fachadas debido a sus numerosas ventajas, incluyendo resistencia al desgaste, mantenimiento sencillo y una apariencia moderna.

El uso de composite para revestimientos de fachadas se ha convertido en una tendencia en continuo auge en la arquitectura moderna. Además de por los beneficios que aporta, por la evolución constante de las tendencias en decoración y la posibilidad del composite de obtenerlo en acabados y colores que se adecuen a los gustos de cada uno. Hablando de tendencias, la moqueta para hoteles es una opción cada vez más elegida por los beneficios que aportea.

Tan solo con echar un vistazo al catálogo de Dioco de revestimientos de paredes podrás comprobar por ti mismo las numerosas posibilidades que ofrece el composite.

En este artículo, exploraremos cómo instalar composite en fachadas, basándonos en la información provista por Dicotech y nuestros conocimientos en el área.

Cómo instalar composite en fachadas: prepara la pared

Su durabilidad, estética y facilidad de mantenimiento hacen del composite una opción ideal para quienes buscan una solución práctica y elegante tanto para estancias interiores como espacios al aire libre. Un paso importante en el proceso de cómo instalar composite en fachadas es la preparación.

Una vez hayas decidido en qué zona vas a instalar un revestimiento de paredes, antes de iniciar la instalación debes asegurarte de que la superficie esté completamente lisa y seca.

Cómo instalar composite en fachadas: paso a paso

Cabe destacar que si se trata de una instalación interior, es posible prescindir de rastreles, siempre y cuando se cumpla esta condición, así que el primer caso es únicamente para fachadas exteriores. A continuación, detallamos los pasos a seguir para instalar composite en fachadas:

  1. Nivelación y fijación de rastreles: (en el caso de exteriores), empieza nivelando y fijando a la pared los rastreles paralelamente. La distancia entre ellos no debe exceder los 400mm.
  2. Colocación de la primera lama: Una vez preparada la superficie, coloca y nivela la primera pieza de friso. Es importante realizar un perforado previo con una broca de diámetro inferior al del tornillo que se va a utilizar para asegurar una fijación adecuada.
  3. Instalación de las lamas siguientes: Coloca la siguiente lama sobre la solapa de la ya fijada. Si es necesario, utiliza un martillo de nylon para ajustar la unión de las lamas. Repite este proceso hasta cubrir la superficie deseada.
  4. Coloca los muebles: una vez has terminado de colocar todas las lamas, tan solo tienes que colocar los muebles según más te guste.

Aspectos a tener en cuenta sobre cómo instalar composite en fachadas

  • Material: el composite de Dicotech está compuesto por un 65% de fibras de madera y un 35% de PE (polietileno de alta densidad), aditivos y pigmentos.
  • Propiedades mecánicas: cuenta con una resistencia alta al fuego, baja absorción de humedad y buena resistencia a cambios térmicos.
  • Almacenamiento pre-instalación: almacena las lamas en una superficie plana y protegidas del sol, en un lugar seco y ventilado, al menos 48 horas antes de la instalación.

La propuesta de Dioco

Desde Dioco te proponemos el revestimiento de pared alistonado Dicotech, que ofrece características destacadas para su uso tanto en interiores como exteriores. Respecto a cómo se instala, la respuesta es la misma que para cómo instalar composite en fachadas.

Así que, con seguir los pasos anteriores tendrás el producto instalado sin necesidad de numerosas herramientas, obra o una inversión de tiempo elevada.

Como el resto de productos de nuestro catálogo, bien sean los suelos de exterior o suelos de interior, los revestimientos de Dioco son muy fáciles de mantener porque no requieren de un lijado, pintura o tratamiento determinado cada año.

El revestimiento de pared alistonado es de composite, con una combinación de 65% de fibras de madera y 35% de polietilenos (PE) con aditivos y pigmentos. Esta composición le confiere una excelente resistencia y durabilidad en condiciones climáticas adversas como sol, agua, nieve y viento.

Cada lama tiene un espesor de 25 mm, una anchura visible de 150 mm y una longitud de 2200 mm. El producto tiene una densidad de 136 g/cm³ y muestra una absorción de humedad de ≤0.28 %/peso. También cumple con normativas como ASTM y UNE en cuanto a resistencia al fuego y coeficientes de fricción.

Además, es una opción muy recomendable tanto para despachos, salón, recepciones de hoteles o un dormitorio, pero al ser apto también para espacios exteriores, se puede instalar en el jardín, el patio u otros exteriores y, sin duda, les dará un toque único y original.

El producto que buscas con la calidad que mereces

Los productos de composite de Dioco cuentan con la certificación FSC de productos de composite, promoviendo un manejo ambientalmente sostenible. Así que no solo obtendrás un producto sostenible sino que también, conseguirás un acabado estético y gran durabilidad. Además, con los rodapiés que tenemos disponibles darás el toque de excepcionalidad a tus espacios.

Sin duda, el auge de elegir productos sencillos de instalar y mantener y cuya fabricación mire por la sostenibilidad es una tendencia cuya popularidad está más que justificada. Por eso, en Dioco ofrecemos productos de calidad, tanto para exteriores como interiores ya sean fachadas, suelos o vallas.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder brindarte un asesoramiento adecuado y ofrecerte un presupuesto acorde a lo que buscas y necesitas.

Cómo instalar composite en fachadas