Apuesta por la sostenibilidad

Desde DIOCO apostamos continuamente por la sostenibilidad y el medio ambiente conscientes de que la naturaleza no es una fuente inagotable de recursos. Nuestros productos así lo demuestran ofreciendo certificados de gestión sostenible de materias primas, como de materiales que mejoran la eficiencia de los edificios donde son instalados.

EPD

EPD son las siglas de Environmental Product Declaration. Traducido al castellano una declaración ambiental de producto.

Un EPD es un documento certificado y normalizado que informa de manera cuantificable y verificable sobre el impacto ambiental de un producto, material o servicio. Y lo hacen a lo largo de todo su ciclo de vida. La información tiene que ser transparente y comparable, y se aplica a todos los sectores, incluido el de la construcción de edificios. Por otro lado existen organismos independientes (terceros) encargados de verificar estos documentos y que debe cumplir con la normativa especifica para ello. A estos organismos se les denomina Administradores de Programa.

Cuidando de las materias primas

Cuidamos especialmente que las materias primas sean de la mayor calidad y gestionamos directamente todo el proceso de manufacturación y de trazabilidad del producto de composite, habiendo obtenido los certificados más exigentes para esta labor como: FSC (Forest Stewardship Council).

DIOCO crea y evoluciona en el presente pensando siempre en nuestro futuro a través de un desarrollo sostenible conocedores de los retos a los que se enfrenta la humanidad a través de energías limpias, gestión eficiente del agua, minorar y tratar de la forma más adecuada los residuos, etc.

FSC

Interior

En esta sección encontrarás todo lo que necesitas saber de suelos de interior, desde sus características y beneficios hasta los lugares más idóneos para instalarlos y los diferentes tipos de suelos, moqueta vinílica, vinílico en click y vinilo autoadhesivo con los que renovar espacios con calidad y una gran estética.  Más información sobre interior.

Alternativas para renovar con suelos sostenibles: descubre el suelo vinílico

Los suelos sostenibles como alternativas para renovar espacios con productos de calidad que permitan un buen diseño de interiores están cobrando gran importancia.  Esto se debe a que somos cada vez más consciente del impacto ambiental de nuestras decisiones cotidianas y buscamos opciones sostenibles que combinen estética, durabilidad y un compromiso con el medio ambiente….

Seguridad y estilo: elige suelo vinílico antideslizante

El suelo vinílico antideslizante destaca por ser una solución que aporta tanto seguridad como estilo sin comprometer la calidad. Así que, a la hora de elegir un suelo adecuado para una estancia determinada, esta opción se adapta a las necesidades específicas del proyecto. Su cualidad de antideslizante lo hace ideal para espacios interiores en los…

Suelos vinílicos en espacios comerciales: beneficios y consejos

Los suelos vinílicos en espacios comerciales aportan unas características técnicas, de calidad y estética que permiten adquirir e instalar productos resistentes y duraderos para espacios pensandos para alto tránsito de personas. Por ello, los suelos vinílicos son una opción cada vez más elegida para numerosos proyectos. En el mundo actual, donde la primera impresión de…

Exterior

Si quieres conocer todo sobre suelos de exterior, has llegado al sitio adecuado. En esta sección podrás leer información diversa sobre los productos de Dioco para exterior, tanto baldosas y tarima de composite como la tarima de bambú. ¿Sabes que nuestros productos son sostenibles con el medio ambiente? Más información en exterior.

Separadores de terraza para hostelería: descubre sus ventajas

Los separadores de terraza para hostelería proporcionan grandes ventajas y beneficios a los locales y clientes en cuanto a estética y practicidad. Para ello, hay que elegir productos acordes al espacio en el que se van a colocar y tener en cuenta que, al estar en exterior, los materiales deben resistir las inclemencias. Los separadores…

Decorar espacios exteriores con suelos para terrazas

Los suelos para terrazas, que cumplan con ciertos requisitos de resistencia, durabilidad y calidad, son la mejor opción para decorar espacios exteriores. Ya sea para proyectos grandes como edificios de oficias, espacios comerciales, etc. o proyectos de menor tamaño como un hogar particular, la terraza de un restaurante… los suelos de composite son una alternativa…

Descubre los mejores modelos de vallados de aluminio y vallados de composite

Elegir entre los modelos de vallados de aluminio y vallados de composite requiere de tener en cuenta aspectos como la seguridad, privacidad y resistencia que cada uno tenga. Es crucial conocer los aspectos del vallado para saber si siguen la línea de lo que cada uno busca o lo que cada proyecto requiere. Al elegir…

Consejos

Como dice la expresión «compartir es vivir» y en está sección te contamos y aconsejamos sobre diferentes productos, sean suelos de exterior, suelos de interior, vallas o revestimiento de paredes. Además, los productos que ofrecemos en Dioco disponen de varios certificados de sostenibildad y calidad. Más información sobre consejos.

Suelos para restaurantes: ¿cómo elegir el mejor?

Los suelos para restaurantes bien tienen que tener unas características determinadas al estar colocados en zonas de mucho tránsito y potenciales manchas de comida o bebida. Por ello, elegir el que mejor se adapte a cada local requiere de atender a ciertos detalles. Esto se debe a que los suelos para restaurantes tienen una doble…

Mantenimiento de los suelos de composite

El mantenimiento de los suelos de composite es sencillo a la vez que necesario para conservar su apariencia y sus características técnicas. Son suelos conocidos por la durabilidad y resistencia que le aportan los materiales con los que se fabrican. De esta manera, se utilizan en infinidad de espacios exteriores, desde terrazas de restaurantes y…

Instalación de suelos exteriores para porches

La instalación de suelos exteriores para porches se puede convertir en el gran aliado para tu espacio exterior. Es una manera de dar al suelo mayor estabilidad, con la posibilidad de poder colocar otros muebles de exterior sobre el suelo y crear así espacios funcionales a la vez que estéticos. Pero para crear dichos espacios…