¿Cuándo escoger un suelo vinílico de gran formato?

El suelo vinílico de gran formato es una opción que gusta a muchas personas, ya que se trata de un suelo resistente y que además cuenta con un diseño moderno. Este tipo de suelos vinílicos se fabrican con materiales resistentes como WPC o SPC, con un núcleo rígido. Además, este material permite disponer de gran variedad de colores y texturas, combinando varios tonos de marrón y gris, entre otros.

En este artículo te explicamos todos los detalles para que sepas cuándo escoger un suelo vinílico de gran formato, sus ventajas y dónde puedes colocarlo.

Dónde usar suelo de gran formato

Los suelos vinílicos de gran formato se pueden adaptar a todo tipo de estancias y superficies. Te damos algunas ideas de decoración:

  • Espacios pequeños: en zonas pequeñas, como un apartamento o zonas de la casa como el baño o la cocina, los suelos de gran formato pueden dar la sensación de que el espacio es más amplio. ¿Sabes por qué ocurre esto? Verás: como su nombre indica, este tipo de suelos tienen un formato más grande que los suelos vinílicos tradicionales. Esto hace que las juntas que hay entre vinilo y vinilo sean menos, lo que da una apariencia de un suelo más uniforme y espacioso. Increíble lo que puede cambiar el aspecto de una habitación según el suelo que elijas, ¿verdad?
  • Dar un toque moderno: si te gusta la decoración minimalista y quieres un diseño moderno, este suelo es el que estás buscando. Además, podrás elegir entre varios tonos de colores, como las texturas y colores en roble o gris de Dioco, que te contamos más adelante.
  • Cambiar el suelo sin mucha reforma: si quieres hacer una renovación de una habitación sin que ello requiera muchos cambios de estructura y reforma, el suelo vinílico de gran formato es una buena alternativa. La instalación de este vinílico es relativamente fácil, por lo que te resultará más cómodo cambiar tu suelo por este material.
  • Lugares con mucho desgaste: en zonas en las que hay un gran movimiento de personas, como zonas comerciales, establecimientos, oficinas o restaurantes, los suelos vinílicos de gran formato son una buena alternativa por su material resistente, que evita arañazos y alarga su buen aspecto a largo plazo.
  • Gimnasios y centros de deporte: en estas instalaciones fitness los suelos vinílicos de gran formato dan una superficie resistente, que además amortigua el impacto, lo que viene al dedo en actividades físicas y deportivas.

Características y beneficios del material

Ya hemos visto que se trata de un suelo apto para todo tipo de zonas, por lo que te contamos las características y las principales ventajas del suelo de gran formato:

  • Variedad de diseños: se trata de un material que permite que en Dioco te ofrezcamos productos con distintos colores y texturas, que incluso imitan la apariencia de materiales como la madera o la piedra. No tendrás que preocuparte por hacer tus deseos de decoración realidad, ya que encontrarás varios tonos de gris y marrón para dar tu estilo como quieras (te lo contamos más adelante).
  • Resistencia al agua y a la humedad: una gran ventaja de los materiales de Dioco en estos suelos es su impermeabilidad, por lo que no tendrás que preocuparte por su uso en zonas de agua y humedad, como el baño, la cocina o incluso en sótanos. También viene bien en zonas residenciales o comerciales, ya que protege contra la humedad y evita que las personas se resbalen en días lluviosos, por ejemplo.
  • Olvídate del desgaste: los materiales de calidad que se utilizan para fabricar el suelo de gran formato evita los rocesy los arañazos, por lo que es ideal en zonas comerciales o en hogares con niños y mascotas.
  • Limpieza. La limpieza de esta superficie no es muy exigente, ya que la superficie no es porosa, por lo que no se colarán las manchas.
  • Instalación sencilla: la instalación de este tipo de suelos es relativamente fácil, con métodos como el clic flotante o adhesivos, como vemos ahora.

Formas de instalación

La forma de poner este material varía en función del tipo de producto y las preferencias de instalación, pero hay dos métodos de hacerlo que son los más comunes:

  • Instalación flotante con sistema de clic: con esta técnica las tablas o losas de suelo vinílico se instalan sin necesidad de pegamento, utilizando un sistema de clic de bloqueo, como su propio nombre indica, que asegura las piezas entre sí. Es una instalación rápida si la comparamos con otro tipo de suelos, y que no requiere de secado (tendrás que esperar muy poco para usarlo con normalidad). Aquí puedes ver nuestros productos suelo vinílico en clic.
  • Instalación con adhesivo: en el método con adhesivo las tablas o losas se fijan utilizando un adhesivo específico para suelos vinílicos. La instalación con adhesivo es duradera, especialmente para zonas de gran movimiento. También contamos con una selección de suelo de vinilo autoadhesivo.

Suelos de gran formato de Dioco

Como hemos visto, los suelos vinílicos de gran formato están fabricados con materiales resistentes, que al mismo tiempo facilitan la limpieza y el mantenimiento día a día.

En Dioco solo trabajamos con materiales de calidad para garantizar una larga vida útil del producto. Te invitamos a consultar nuestro catálogo de suelo vinílico en clic, vinilo autoadhesivo e incluso moqueta vinílica. Tenemos modelos de suelo para todo tipo de gustos.

Echa un vistazo a los distintos colores y texturas de nuestros suelos vinílicos de gran formato:

  • Familia Greenflooring XL. Suelos SPC disponibles en 5 colores: Puerto Azul, Roble Coímbra, Roble Cascáis, Roble Oporto y Gris Alpe.
  • Familia Regal Plus 70.  Suelo de composite en 7 colores diferentes: Roble Arena, Roble Gris Atlanta, Roble Arica, Roble Cascáis, Roble Lisboa, Roble Nevada, Roble Samoa y Roble Coímbra.

Si tienes alguna consulta o necesitas conocer el presupuesto para tu proyecto, contáctanos sin compromiso.

suelo vinílico gran formato