¿Cuándo escoger un suelo vinílico de gran formato?

El suelo vinílico de gran formato ha ganado popularidad en el mundo del diseño de interiores gracias a su durabilidad y estética moderna. Estos suelos vinílicos, fabricados con materiales de alta calidad, dan una amplia gama de opciones en cuanto a diseño, textura y color. En este artículo vamos a ver las posibilidades que tiene este material para que sepas cuándo escoger un suelo vinílico de gran formato, con las ventajas que tiene y ejemplos de uso.

Espacios para utilizar un suelo vinílico de gran formato

La elección de suelos vinílicos de gran formato puede ser ideal en algunas de estas situaciones:

  • Espacios pequeños: en zonas pequeñas, como apartamentos o habitaciones menos espaciosas como el baño o la cocina, los suelos de gran formato pueden crear una sensación de amplitud visual. Esto es porque los diseños de gran formato reducen el número de juntas visibles, lo que crea una apariencia del suelo más uniforme y espaciosa.
  • Decoración con estilos modernos y minimalistas: para espacios con aspecto moderno estos suelos aportan un diseño limpio y contemporáneo, que se adapta al mobiliario elegido en la decoración de interior.
  • Espacios que se quieran transformar: cuando se requiere una renovación del espacio sin hacer grandes reformas ni cambios a nivel estructural, este tipo de suelo es una opción asequible. Gracias a su formato y a su fácil instalación, el cambio del suelo con este material es una opción más rentable y conveniente.
  • Lugares con mucho desgaste: en zonas en las que hay un gran movimiento de personas, como zonas comerciales, establecimientos, oficinas o restaurantes, los suelos vinílicos de gran formato son una opción a valorar por su durabilidad y resistencia. La superficie de estos materiales resisten los arañazos y su limpieza es sencilla, lo que facilita la tarea en áreas con un intenso movimiento comercial.
  • Gimnasios y centros de fitness: en estas instalaciones los suelos vinílicos de gran formato pueden proporcionar una superficie resistente y amortiguadora que lidia muy bien con las actividades físicas y deportivas.

Características del suelo vinílico de gran formato

Una vez visto ejemplos de situaciones en las que puedes valorar el uso de este material, vamos a ver sus características y ventajas:

  • Variedad de diseños y texturas: hay una gran variedad de suelos vinílicos con distintos diseños, texturas y colores que imitan la apariencia de materiales como la madera, la piedra o el hormigón. Gracias a esto puedes decorar cualquier espacio que quieras y que el material se adapte a tu idea. En este sentido, puedes consultar nuestra gama de suelo vinílico en click, vinilo autoadhesivo e incluso moqueta vinílica, para todo tipo de gustos.
  • Resistencia al agua y a la humedad: una gran ventaja de este tipo de suelos es su impermeabilidad con el agua y la humedad, por lo que son ideales para zonas expuestas al agua, como cocinas, baños o sótanos. También en zonas residenciales o comerciales donde la protección contra la humedad es prioritaria, para evitar que las personas se resbalen en días lluviosos, por ejemplo.
  • Durabilidad y resistencia al desgaste: estos suelos son duraderos, dada la gran calidad de su fabricación. Como hemos comentado, las superficies son fáciles de limpiar y resistentes a roces, lo que los hace una opción a valorar en zonas con gran paso de personas.
  • Mantenimiento e instalación sencilla: la instalación de este tipo de suelos es relativamente fácil, con métodos como el click flotante o adhesivos, como veremos ahora. La superficie no es porosa, por lo que su mantenimiento es sencillo a la hora de limpiarlo y mantener su superficie.

Formas de instalar los suelos vinílicos de gran formato

La forma de poner este material varía en función del tipo de producto y las preferencias de instalación, pero hay dos métodos de hacerlo que son los más comunes:

  • Instalación flotante con sistema de click: con esta técnica las tablas o losas de suelo vinílico se instalan sin necesidad de pegamento, utilizando un sistema de click de bloqueo, como su propio nombre indica, que asegura las piezas entre sí. Es una instalación rápida, limpia y que no requiere de secado, lo que permite que el espacio se pueda utilizar inmediatamente después de la instalación. Puedes consultar nuestra gama de suelo vinílico en click.
  • Instalación con adhesivo: en el método con adhesivo las tablas o losas se fijan utilizando un adhesivo específico para suelos vinílicos. La instalación con adhesivo es segura y duradera, especialmente para zonas de gran movimiento o en entornos donde se requiere una mayor resistencia al deslizamiento. También contamos con una selección de suelo de vinilo autoadhesivo.

Confía en los productos de Dioco

Como hemos visto, los suelos vinílicos de gran formato combinan decoración, resistencia y funcionalidad, lo que hace que estén en auge para una variedad de aplicaciones en diseños de interiores.

En Dioco solo trabajamos con materiales de calidad para dar el mejor servicio del mercado, teniendo en cuenta también la larga vida útil del producto haciendo que su instalación y mantenimiento posteriores resulten sencillas.

Si tienes alguna consulta o necesitas conocer el presupuesto para tu proyecto, contáctanos sin compromiso.

¿Cuándo escoger un suelo vinílico de gran formato?