Suelos para jardín sin obra

Una opción cada vez más popular es elegir suelos para jardín sin obra para que renovar espacios exteriores sea fácil y rápido. Su instalación es muy sencilla gracias a su sistema de click o autoadhesivo que reduce la necesidad de herramientas y las consecuencias de una obra (ruido, polvo, etc.)

Los suelos para jardín sin obra cuentan con otra gran ventaja (además de ser sencillos de instalar y mantener) y no es otra que la calidad de los materiales con los que se fabrican los diferentes tipos de suelos de exterior.

Hacen de los productos opciones duraderas y resistentes al paso del tiempo e inclemencias climatológicas propias de espacios al aire libre y ofrecen una estética sin igual. Todas las opciones de Dioco que veremos a continuación son suelos antideslizantes, de fácil instalación y mantenimiento, anti bacterias y con certificado FSC en todos nuestros productos (enlace al post sobre esto). De esta manera, proporcionamos suelos de calidad asegurando un manejo de materias primas responsable con el medio ambiente.

Suelos para jardín sin obra con baldosas de composite

A la hora de elegir suelos para exteriores es necesario que cumpla ciertas características tales como buena estética, resistencia alta y durabilidad. Las baldosas de composite son una opción ideal en cuanto a suelos para jardín sin obra se refiere.

Estéticamente ofrece una apariencia similar a la madera por su acabado texturado pero el composite aporta la resistencia que un suelo para exterior necesita. La baldosa de composite que ofrecemos en Dioco está disponible en tres medidas, (30×30, 50×50 y 90×90) y en varios colores. Así, puedes escoger el que más se adapte al proyecto que necesitas revestir.

Su sistema de drenaje permite montarlo sobre multitud de suelos haciendo que sea una apuesta segura y de calidad. Además, cuenta con un alto componente antideslizante cumpliendo con la normativa, importante en suelos de exterior.

Las baldosas de composite son una excelente opción sea en terrazas particulares o de proyectos grandes como hoteles, piscinas, parques, etc.

Baldosa de compositeTarima de bambú como opción de suelos para jardín sin obra

Sin duda, la tarima de bambú es de las opciones más ecológicas para revestir espacios exteriores. Además, el bambú es una planta que se caracteriza por su rápido crecimiento. Pero que sea una opción más natural no quiere decir que sea menos duradera. De hecho, la tarima de bambú soporta las inclemencias climatológicas igual que el composite.

El bambú sostenible, también resiste impactos, manchas, bacterias, insectos u hongos, etc. lo que hace que como suelos para jardín sin obra, sea una opción más que viable. Para elaborar la tarima de bambú, cuidamos los procesos como el secado, que es algo delicado y el que confiere gran estabilidad a este producto.

De esta manera, se evitan dilataciones propias del paso del tiempo. Además, es altamente resistente a la humedad o a temperaturas elevadas, sin un mantenimiento elevado como pueden requerir otros suelos de madera natural.

Suelos para jardín sin obra: tarima de composite

Otra de nuestras propuestas es la tarima de composite, que ofrece la estética y belleza de la madera con la calidad y resistencia del composite. Así que, como suelos para jardín sin obra, apostar por la tarima de composite es apostar por la calidad.

Las lamas de esta opción de suelo exterior pueden ser macizas y encapsuladas o huecas. En el caso de lamas de WPC (macizas encapsuladas), mezcla tonalidades oscuras y claras y crea una superficie no porosa, ideal y necesaria en suelos para espacios exteriores.

Ya sea con un acabado liso o rayado, ambas opciones son muy resistentes a las manchas, a impactos y al tránsito elevado de personas que se puede dar, por ejemplo, en hoteles, parques, etc.  Además, su acabado realista y texturado simula la piedra, tierra, arena y maderas más nobles.

Suelos para jardín sin obra con Dioco

Como decíamos al principio, tanto las baldosas de composite como la tarima de bambú y la tarima de composite son muy fáciles de instalar y de mantener además de ser opciones sostenibles con el medio ambiente y 100% funcionales. Además, cumplen con los requisitos de suelos de exterior antideslizantes.

Y si tu proyecto tiene espacios interiores, no te pierdas nuestras opciones de suelo de interior. Contacta con nosotros para brindarte un presupuesto ajustado a tu proyecto, sea terraza, jardín o cualquier otro espacio exterior. Nuestros productos son aptos para cualquiera de ellos y, además, te asesoraremos en todo lo que necesites. ¡Te esperamos!

Suelos para jardín sin obra