Ventajas del uso de suelos vinílicos en los gimnasios

El suelo de interior es uno de los elementos fundamentales de un centro deportivo. Su papel en el gimnasio no solo cumple con la función de que el espacio sea visualmente estético y combine con la actividad física, sino que también influye en la seguridad, el confort y el rendimiento de los deportistas

En este sentido, el suelo vinílico es una de las opciones más demandadas para los gimnasios, dadas sus numerosas ventajas de durabilidad, mantenimiento, seguridad y comodidad. Vamos a poner en contexto cómo debe ser el suelo de un gimnasio y por qué el suelo vinílico es una opción interesante a valorar en estos negocios. 

Características necesarias para el suelo de un gimnasio

Las principales condiciones que este suelo debe cumplir son: 

  • Resistencia. El suelo de un gimnasio debe ser duradero para soportar el impacto de equipos pesados como las pesas de musculación y el alto tráfico de actividades de alta intensidad. Por ello, el material a utilizar necesita ser resistente a arañazos, impactos y al desgaste del día a día sin sufrir deterioros. 
  • Amortiguación. La seguridad es fundamental para el correcto funcionamiento de un gimnasio, por lo que el suelo debe proponer la seguridad suficiente para reducir el riesgo de lesiones. Esta capacidad es especialmente importante en zonas en las que se realicen ejercicios de alto impacto, como entrenamiento funcional o clases aeróbicas. 
  • Mantenimiento. La higiene es otro de los aspectos más importantes de un centro deportivo, y el suelo cobra gran importancia a la hora de mantener un entorno limpio. Un material fácil de mantener, resistente a manchas y a la acumulación de bacterias facilita la labor de mantener un espacio higiénico.
  • Antideslizante. Como comentábamos, la seguridad es vital en el gimnasio, por lo que un suelo antideslizante ayudará a prevenir caídas y resbalones en zonas donde pueda haber humedad o sudor.

Ventajas de los suelos vinílicos para gimnasios

Derivadas de las características que acabamos de ver, el suelo vinílico aporta múltiples beneficios al entorno de un gimnasio. Una de las grandes ventajas de la instalación de suelo vinílico es la durabilidad y la resistencia de sus materiales, que están diseñados para aguantar el desgaste diario, los impactos y la afluencia de personas diariamente. 

Este suelo también cumple con la normativa de superficie antideslizante ante zonas de humedad, para reducir el riesgo de caídas y lesiones. Todo esto es, además de por sus propiedades antideslizantes, por la amortiguación que proporciona esta superficie más suave y flexible, que reduce el impacto en las articulaciones y por tanto la posibilidad de sufrir lesiones. Con este suelo estarás proporcionando un entorno seguro para los entrenamientos de tus clientes en el gimnasio. 

Como comentábamos, es muy importante no descuidar la seguridad en un entorno deportivo, y la tracción que aporta el suelo vinílico es vital para prevenir resbalones y caídas. 

Por último, otra gran ventaja del suelo vinílico en el gimnasio es su fácil mantenimiento. Este tipo de suelos son muy fáciles de limpiar y mantener, ya que no absorben líquidos y, por tanto, no generan manchas profundas difíciles de eliminar. La facilidad también la tiene respecto a productos, ya que no requiere de tratamientos especiales para ser tratados: es suficiente con una limpieza regular y superficial, sin necesidad de utilizar productos abrasivos. 

No hay que olvidar el gran beneficio estético que tiene el suelo vinílico, ya que es un producto que cuenta con multitud de diseños, colores, gamas y texturas, incluyendo elementos que imitan la madera o la piedra. Esto permite crear un ambiente acogedor, atractivo y motivador para los deportistas. 

En Dioco tenemos lo que necesitas

Como has podido comprobar, el suelo vinílico para gimnasios es una gran opción por todas las ventajas que aporta, y que además son de obligado cumplimiento para este tipo de establecimientos, que tienen que garantizar el máximo confort y seguridad posible. Al instalar suelo vinílico estás cumpliendo directamente con todas las medidas de suelo antideslizante, amortiguador y cómodo, que dará comodidad a los deportistas en su entrenamiento. 

En Dioco nos esforzamos continuamente para dar el mejor servicio, y por eso nuestros productos son de la más alta calidad del mercado. Consulta nuestra gama de suelo vinílico en click, o si lo prefieres también contamos con lamas de suelo vinílico autoadhesivo, así como moqueta vinílica

Contáctanos si te surge cualquier duda. Los profesionales de nuestro equipo te ayudarán a resolver cualquier consulta que tengas.

Ventajas del uso de suelos vinílicos en los gimnasios