Vallas de exterior resistentes para cada clima

Cuando buscas vallas para exteriores quieres que sean lo más resistentes posible, y sobre todo que resistan todo tipo de clima para que tengan buen aspecto todo el año. Por un lado, el frío, la nieve o la nieve pueden deteriorar los materiales; y por otro, la luz del sol puede decolorar los tonos de la valla; por lo que los materiales que estén a la intemperie tienen que ser capaces de soportar todo tipo de situaciones.

Además, hay otros aspectos a valorar, como la privacidad que nos da al entorno, la seguridad que aportan y la estética de las vallas, de manera que no desentonen con la decoración exterior de nuestro jardín o terraza.

En Dioco contamos con diferentes tipos de vallas de exteriores que resisten todo tipo de climas, con todas las cualidades que te acabamos de mencionar en un solo producto que resiste durante todo el año. Dentro de nuestras vallas para jardín encontrarás productos fabricados en aluminio, en PVC o en composite de diversos estilos, para que además de un material duradero, puedas escoger vallas que se ajusten al estilo de tu zona exterior.

Vallas de aluminio

Las vallas de aluminio tienen un material interesante por su ligereza y la resistencia que ofrece ante la corrosión. Por ejemplo, este tipo de vallas funcionan bien en zonas costeras, ya que la salinidad suele deteriorar materiales menos resistentes, y que gracias a las vallas de aluminio puedes evitar.

Destacamos nuestra valla de aluminio de persiana, una valla con lamas que favorecen la visión desde dentro de la valla y la limitan desde fuera. Esta valla está disponible en diferentes colores: blanco, gris antracita y óxido (acero corten).

Lo bueno de las vallas de aluminio es que apenas necesitan mantenimiento, ya que es un material resistente, por lo que son ideales si no quieres estar pendiente de la limpieza ni de hacer tratamientos especiales a tus vallas de vez en cuando.

Vallas de composite

Las vallas de composite están muy de moda gracias a la apariencia que guardan con la madera natural, y con la ventaja de no necesitar el mismo tratamiento y ser mucho más resistentes que la madera.

Digamos que es una valla estética, ya que visualmente es una imitación de la madera, pero el composite es un material que ni se pudre ni pierde su apariencia original con el paso del tiempo, por lo que es ideal para espacios exteriores, ya que además soporta la humedad en zonas con climas fríos o con lluvias frecuentes.

Dentro de nuestro catálogo de vallas de composite contamos con varios tipos:

  1. Valla de composite alistonada. Se trata de una valla que imita a la perfección la madera, y que está disponible además en color Teka. Su fabricación es con polímeros y fibras de madera, con los beneficios de ser un material más resistente.
  2. Valla exterior de composite. Son vallas con lamas de composite, que imitan también de forma muy fiel a la madera, también con bajo mantenimiento. Están disponibles en tres colores: gris antracita, Teka y marrón IPE.
  3. Valla de composite de WPC marrón. Esta valla tiene unas medidas de 1.600 x 760 x 10 mm. La puerta mide 1.000 x 930 x 20 mm, y es un producto ideal para delimitar espacios con un buen toque estético. Además, su instalación es muy sencilla, con todos los accesorios incluidos en el producto para facilitar el montaje.

Vallas de PVC

El PVC es otro material popular gracias a resistencia a los impactos y las condiciones a la intemperie, siendo más ligero que el composite y el aluminio. Nuestras vallas para jardín de PVC son ideales para el jardín, ya que además son resistentes a hongos y bacterias.

Esta valla está disponible en color blanco, y se puede utilizar en parques, zonas ajardinadas o incluso en proyectos de hostelería y comercio con terraza, ya que funcionan muy bien como separadores de terraza para hostelería por sus ventajas.

Vallas para exteriores durante todo el año

Como te mencionábamos al principio del artículo, la durabilidad y el mantenimiento de una valla es de los aspectos más importantes en un producto, y si además viene acompañado de una buena estética con imitación a la madera o con diversos colores disponibles, la combinación no puede ser mejor.

En el catálogo de Dioco siempre incorporamos productos de máxima calidad, con materiales resistentes como el aluminio, el composite o el WPC, que reducen el esfuerzo de la limpieza y el mantenimiento de las vallas, como podría ocurrir con otros materiales como la madera, que necesitan tratamientos especiales y van perdiendo la apariencia del principio con el tiempo.

Elijas la valla que elijas, estarás optando por productos que resisten el desgaste y la corrosión, por lo que no tendrás que preocuparte por el clima de tu zona, ya sean olas de calor o heladas.

Te invitamos a descubrir los modelos de vallados de aluminio y composite de nuestro catálogo para que elijas el que más se ajuste a tu idea. Contacta con nosotros para obtener un presupuesto o resolver cualquier duda que tengas.

Vallas resistentes para exterior