Revestimiento de paredes imitación madera

Si estás pensando en dar una nueva imagen al diseño de tu hogar, negocio o cualquier otro espacio, una opción muy recomendable a valorar es el revestimiento de paredes con imitación a madera.

Este tipo de revestimientos se han puesto muy de moda últimamente en el diseño y decoración de interiores, dada su capacidad de aportar una visión totalmente distinta a cualquier espacio, cambiando su textura y estilo con una sencilla instalación.

Los materiales que suelen emplearse en el revestimiento de paredes imitación madera son el laminado, el PVC, el vinilo (material muy usado en los suelos vinílicos de interior) o incluso la madera composite, que habrás oído hablar de ella por las tarimas de composite.

Los revestimientos de paredes con imitación a madera suponen una buena alternativa si te gusta este tipo de decoración, ya que conservan la belleza de la madera natural añadiendo un plus de funcionalidad. Esto es porque los revestimientos aportan, además de decoración y diseño, aislamiento térmico y acústico, lo que hace que sus aplicaciones tengan varias ventajas. Pero vamos a verlas con más profundidad.

Ventajas de los revestimientos de pared con imitación a madera

  • Estética natural: como hemos comentado, una de las principales ventajas de estos productos es la capacidad de replicar la textura e imagen de la madera natural. Sus diseños son muy variados, con tonos cálidos en marrón, blanco, gris o tonalidades intermedias que componen una amplia gama en la que elegir para complementar cualquier estilo decorativo.
    Variedad de diseños: las opciones estéticas de estos productos no se limitan solo a sus tonalidades, sino que los tablones pueden distribuirse de varias maneras, como el clásico estilo rectangular, siguiendo con el modo rústico, o la forma en espiga, más vintage. Gracias a las distintas opciones de nuestro catálogo puedes personalizar tu hogar o cualquier otro espacio como quieras, sin perder tus preferencias.
  • Instalación y mantenimiento sencillos: si comparamos la instalación de paneles de madera natural, los revestimientos de paredes con imitación a madera son más fáciles de instalar y requieren menos mantenimiento a lo largo del tiempo. Muchos de estos productos se presentan en forma de paneles o tablones que se colocan sobre la pared existente de manera directa, lo que reduce el tiempo y costes de la instalación.
  • Durabilidad y resistencia: los materiales de los que están compuestos los revestimientos, como el vinilo o el PVC, son resistentes a la humedad, al moho y a los insectos, entre otras cosas. Esto hace que tus paredes estén protegidas de la humedad, especialmente si se instala en cocinas o baños, por ejemplo. Además, estos productos son más duraderos y resistentes a la decoloración y el desgaste, como ocurre con mayor facilidad con la madera natural.
  • Aislamiento térmico y acústico: los revestimientos aportan beneficios funcionales, además de su función decorativa. La capa adicional que añade el revestimiento a la pared aporta más material, que lo aísla acústicamente y ayuda a reducir el ruido. Por otro lado, el revestimiento puede contribuir a mejorar la eficiencia energética del espacio, reduciendo la pérdida de calor en invierno y el aislamiento a un mayor calor en verano.

Aplicaciones e ideas para los revestimientos de pared

La imitación a madera en los revestimientos se puede utilizar en una amplia gama de espacios, desde nuestros hogares a zonas más comerciales. Te enseñamos algunos ejemplos:

  • Comedores y salas de estar: en estos espacios los revestimientos de pared con imitación a madera pueden crear un ambiente acogedor y elegante. En función del estilo que elijas, puedes dar un toque rústico o moderno a la estancia, ya que hay gran variedad de productos en función del estilo que prefieras.
  • Habitaciones y dormitorios: en estas estancias puedes crear una atmósfera relajante y acogedora para dormir si eliges revestimientos en tonos suaves y naturales, dando un toque de calidez y tranquilidad a la habitación.
  • Cocinas y baños: como habíamos comentado, en zonas que son propensas a albergar humedad en el ambiente, los revestimientos tienen una funcionalidad más allá de la decorativa, ofreciendo resistencia al agua y al moho. Puedes aprovechar esta ventaja al mismo tiempo que das elegancia y estilo a estas zonas.
  • Espacios comerciales: crear un ambiente ameno para los clientes está en tu mano con estos revestimientos, que pueden transformar por completo restaurantes, hoteles o tiendas. Las posibilidades son infinitas: paneles de madera envejecida o diseños modernos y minimalistas, elige el que más se adapte a tu negocio y crea un entorno atractivo y profesional.

Pide tu presupuesto sin compromiso

Como ves, los revestimientos de paredes con imitación a madera son una gran opción a la hora de innovar y transformar espacios, y en Dioco somos conscientes de la importancia de una buena selección.

Por ello te ofrecemos materiales de la máxima calidad, adaptados a los avances del diseño y de fácil instalación, aportando funcionalidad y sostenibilidad en el diseño de interiores. Aprovecha el estilo, el aislamiento térmico y acústico y la resistencia de los materiales para renovar tu hogar, tu negocio o cualquier otro espacio.

¿Qué es lo que quieres transformar? Coméntanos tus dudas y contacta para pedirnos presupuesto.

Revestimiento de paredes imitación madera.