Moquetas vinílicas: decoración moderna y resistente

Si estás buscando una opción moderna y con estilo para renovar el suelo de tu casa o de tu negocio, las moquetas vinílicas son una buena alternativa. El material de este producto es altamente resistente a la humedad y al desgaste diario, lo que lo hace una buena opción en lugares como oficinas, locales comerciales o pasillos de hoteles.

¿Lo mejor? Su fácil instalación y mantenimiento, que la hace una alternativa ideal para profesionales y propietarios que quieren una solución duradera y a buen precio.

Características de las moquetas vinílicas

En Dioco destacamos los siguientes aspectos de la moqueta vinílica:

  • Composición y estructura multicapa. El producto de moqueta vinílica Woven Vinyl de Dioco está diseñado para resistir al desgaste y la humedad. La clave de esta resistencia es su estructura multicapa: la capa inferior proporciona soporte para evitar las deformaciones del suelo, y la capa superior es vinilo puro, ganando esa capa protectora que garantiza una gran durabilidad.
  • Textura. Una de las grandes ventajas es la gama de texturas disponibles. Puedes encontrar superficies suaves y agradables al tacto, que van muy bien en hogares o espacios en los que se busca algo más acogedor; o también puedes optar por un acabado rugoso que dé un aspecto más formal y serio, ideal para oficinas o zonas comerciales.
  • Colores para diferentes estilos. Si hablamos de colores, las moquetas vinílicas para suelo no se quedan atrás. Puedes encontrar una amplia paleta de tonos en nuestra web, que seguro que se ajustan a la decoración y estilo que estás buscando. Si quieres dar un estilo minimalista o industrial, puedes optar por tonos neutros, como el gris o el beige. Para zonas más acogedoras, como un hogar, puedes optar por colores más cálidos. Utiliza colores oscuros si quieres disimular el desgaste o la suciedad.

Ventajas de las moquetas vinílicas

Una de las principales ventajas de las moquetas vinílicas es la durabilidad que tienen, ya que son moquetas diseñadas para soportar el tráfico diario, arañazos e incluso manchas, sin perder la estética. Funcionan perfectamente en zonas de paso como oficinas o locales, pero también en casas con niños y mascotas.

Además, la limpieza es sencilla en este tipo de superficies, ya que se trata de un suelo liso y no poroso, en el que las manchas se pueden limpiar con facilidad. Por si esto fuera poco, es un suelo que no requiere encerados o pulidos con frecuencia.

Otro punto a valorar es la instalación. Si esto te preocupa, deja de darle vueltas a ese proceso: la instalación de las moquetas vinílicas es muy sencilla, ya que se adhieren al suelo con un pegamento especial que garantiza una fijación firme y duradera. Es cierto que te recomendamos la ayuda de profesionales, ya que de esta forma podrás asegurar un buen acabado.

Te invitamos a consultar nuestros modelos de moquetas vinílicas en su variedad de colores.

Moqueta woven vinyl