Rodapiés, accesorios de interior ideales

Los rodapiés son un elemento muy utilizado en la decoración de interiores y que cambiarán totalmente la estética y funcionalidad de los espacios. Aunque no es “obligatorio” incorporarlos, el hecho de hacerlo necesita de tener varios factores en cuenta.

Sirven para unir el suelo con la pared de manera que, a la hora de instalar el suelo, habrá que dejar cierto espacio para los rodapiés. A día de hoy, los diseños de espacios y estructuras incluyen la posibilidad de no incorporar este elemento y que el acabado de la instalación del suelo sin este tipo de accesorios de suelo interior esté planificado previamente.

De igual manera, el espacio que se debe dejar entre el suelo y la pared no es únicamente para colocar rodapiés, sino para que, cuando el suelo instalado dilate como consecuencia de los cambios de temperatura, no cambie la estética deseada ni interfiera en su funcionalidad.

Como accesorios para suelo de interior, los rodapiés aportan ciertas ventajas frente a la posibilidad de no instalarlos. Los rodapiés de Dioco, como decimos, son un extra de estética y funcionalidad, ya que evita que la pared sufra más de lo debido consecuencia de apoyar muebles, choques con utensilios de limpieza (aspirador, fregona, etc), etc.

Disponibles en blanco, un color que combina con prácticamente el resto de colores, y en diferentes medidas, en Dioco, nuestros rodapiés son el complemento ideal. Además, hechos de EPS (Espuma de poliestireno expandido), los rodapiés aseguran ser un producto reciclado y reciclable que cumple y contribuye con la sostenibilidad.

Qué tener en cuenta para colocar rodapiés

Cuando queremos renovar el suelo de cualquier espacio exterior, buscamos el mejor suelo para exterior que nos aporte todo aquello que buscamos y necesitamos. En el caso de espacios interiores, también optamos por soluciones específicas que se ajusten a nuestras necesidades, como ocurre, por ejemplo, con los suelos para mascotas.

A todo esto, hay que añadirle el factor estético, porque queremos productos de calidad y con una estética excelente.  Con los rodapiés, debemos tener en cuenta todo esto y más, porque a pesar de ser un añadido a la instalación de suelos o revestimientos de paredes, sus características aportan mucho más.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Espacio/estancia. Ten en cuenta al espacio donde se van a colocar porque los hay más anchos, más estrechos, más altos, menos, etc. y buscando una sensación de amplitud podemos conseguir lo contrario.
  • Suelo y pared. Lo más recomendable es utilizar rodapiés del mismo material y con colores, tonalidades y acabados igual al suelo escogido o, al menos que combinen entre sí. Dependiendo de si utilizamos revestimiento de pared o no, es importante que también combine con los colores de la misma.
  • Mobiliario. Siguiendo en la misma línea, te recomendamos escoger rodapiés que sigan la estética de los muebles y los marcos de las puertas, en caso de que los haya.

No decimos que pasen completamente desapercibidos ya que los rodapiés se utilizan también como elemento decorativo, pero tampoco que destaquen demasiado porque, de esta manera, romperán con la estética en su conjunto. Lo ideal es combinar los rodapiés con el resto de elementos (mobiliario, suelo, pared) para crear una armonía entre todos ellos.

Los rodapiés de Dioco son una apuesta segura

En Dioco disponemos de accesorios de suelo interior que, sin duda, aportarán una estética sin igual a los espacios. Las características generales de nuestros rodapiés son:

  • Instalación muy fácil y rápida.
  • Mantenimiento sencillo.
  • 100% reciclables.
  • Duraderos y resistentes.
  • Funcionales y estéticamente elegantes.
  • Materiales de calidad.

Puedes elegir entre rodapié recto y rodapié junquillo:

Rodapié recto

El rodapié recto que ofrecemos en Dioco, tiene diseño nítido y contemporáneo que agrega un toque de sofisticación a cualquier entorno. Su resistencia al agua lo convierte en una opción perfecta para zonas expuestas a la humedad, como cocinas y baños. Disponible en varias dimensiones, se instala de manera sencilla y rápida, adaptándose a lo que requieras.

Rodapié junquillo

Con medidas de 20x12x2200mm, el rodapié junquillo de Dioco,  no solo ofrece funcionalidad, sino también facilidad en su manejo e instalación. Su diseño compacto le permite adaptarse a cualquier espacio, ya sea en tu hogar o en la oficina. Aunque ligero, este rodapié no renuncia a un estilo atractivo y una durabilidad notable.

Dioco para los rodapiés

Está claro que elegir los rodapiés ideales es una decisión igual de importante que la que debemos tomar a la hora de elegir suelos de interior, muebles y elementos decorativos.

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto adaptado a tus necesidades y a lo que buscas. Estaremos encantados de asesorarte en todo el proceso de elección de los rodapiés que mejor se adapten al suelo que tengas instalado o al que vayas a instalar.

Rodapiés, accesorios de interior ideales