La revolución de los suelos con la lama vinílica autoadhesiva

Renovar los suelos con la lama vinílica autoadhesiva es una opción cada vez más elegida por su fácil instalación y sus beneficios. Como su nombre indica, es autoadhesiva, lo que facilita colocarla sobre otros suelos y reduce la necesidad de obras y, consecuentemente, es un proceso más rápido y menos sucio.

Esta opción de suelo de interior es un producto que está revolucionando el mundo del diseño y la decoración de interiores. Esta lama vinílica no es solo una opción ideal en cuanto a estética y versatilidad, sino que también ofrece una solución práctica y económica para renovar cualquier espacio.

Pero optar por la lama vinílica autoadhesiva no es la única opción de fácil instalación sino que, dentro del mundo de los suelos vinílicos, en Dioco, en nuestras soluciones de suelos de interior, además de disponer de suelo vinílico autoadhesivo, contamos con suelo vinílico en click y moqueta vinílica, igualmente fáciles de instalar y mantener.

Ventajas del material

La lama vinílica autoadhesiva es un tipo de revestimiento para suelos que se caracteriza por su fácil instalación. Compuesta por capas de PVC y un adhesivo en su parte posterior, esta lama permite una colocación rápida y sin complicaciones, convirtiéndose en la opción ideal para proyectos de bricolaje y renovaciones exprés.

Igual que ocurre con el resto de opciones de suelos de interior así como suelos de exterior, entre las ventajas de la lama vinílica autoadhesiva destacan:

  • Fácil instalación
  • Diversidad de diseños, colores y acabados.
  • Durabilidad y mantenimiento
  • Comodidad y aislamiento
  • Aplicaciones creativas
  • Apto para calefacción radiante

Antes de la instalación

Antes de instalar es esencial asegurarse de que el lugar o área donde se va a colocar este suelo no esté expuesta a la luz solar directa, a cambios extremos de temperatura y que la habitación tenga una temperatura controlada entre 18 y 30ºC. No instales sobre superficies blandas como alfombras o moquetas y presta atención a la base donde se instale, cuyo subsuelo debe ser liso, plano, seco, limpio, sólido y sin grietas.

Prepara el suelo

Limpia la base y elimina residuos adhesivos y alfombras, y asegúrate de que no haya imperfecciones o desniveles mayores a 3mm por metro lineal. Aplica imprimación en superficies porosas y utiliza productos específicos para tratar superficies con cera o para nivelar juntas en pisos cerámicos. Asegúrate de que la humedad relativa del hormigón no supere el 75% a una temperatura de 20°C.

Deja reposar las lamas

Para que se adapten al ambiente, deja reposar las lamas en su embalaje sin abrir durante al menos 48 horas a temperatura ambiente. Coloca los paquetes en posición horizontal con el decorativo hacia arriba.

Paso a paso para colocar la lama

Ahora sí, una vez hemos preparado el suelo que vamos a colocar y la superficie de destino, colocamos las lamas con este paso a paso:

  1. Planificación: Mide la habitación para asegurar una distribución equilibrada y que las primeras y últimas hileras tengan al menos 50 mm de ancho.
  2. Inicio de la instalación: Identifica el punto central de la habitación y comienza a instalar desde ahí, despegando parcialmente el papel protector y adhiriendo el vinilo, avanzando hacia los extremos.
  3. Unión de lamas: Continúa colocando las lamas, uniendo bien unas con otras y asegurándote de su correcta adherencia.
  4. Combina bandas de distintas cajas para un aspecto uniforme.
  5. Refuerzo de adherencia: En algunos casos, es recomendable aplicar un adhesivo específico para reforzar la adherencia.

Precauciones post-instalación

El quinto y sexto paso de su instalación hacer referencia a su mantenimiento y post-instalación. Coloca felpudos o alfombras en las entradas para evitar la entrada de partículas abrasivas. Usa almohadillas protectoras para las patas de los muebles y evita arrastrar objetos pesados.

Para su mantenimiento, muy sencillo por cierto, aspira o pasa una mopa regularmente. Si quieres hacer una limpieza más profunda, usa una solución de agua y detergente suave y evita el uso de productos agresivos como disolventes con cloro o acetona.

Dioco

La lama vinílica autoadhesiva es más que un simple revestimiento para suelos; es una solución innovadora que combina estilo, practicidad y durabilidad. Ya sea que estés renovando tu hogar, oficina o cualquier otro espacio, con los productos disponibles en Dioco, dispondrás de una forma accesible y elegante de transformar cualquier ambiente.

No lo dudes y contacta con nosotros para obtener un presupuesto adecuado y comenzar a hacer realidad cualquier proyecto.

La revolución de los suelos con la lama vinílica autoadhesiva