Instalación de suelos exteriores para porches

La instalación de suelos exteriores para porches se puede convertir en el gran aliado para tu espacio exterior. Es una manera de dar al suelo mayor estabilidad, con la posibilidad de poder colocar otros muebles de exterior sobre el suelo y crear así espacios funcionales a la vez que estéticos.

Pero para crear dichos espacios funcionales y que, a la vez, decoren y aporten una buena estética, es necesario realizar una correcta instalación de suelos exteriores para porches.

Además, esto permitirá obtener suelos que puedan hacer frente a las distintas inclemencias del clima que se dan a lo largo del año.

En este caso, los suelos de exterior de Dioco ofrecen la belleza y la estética de la madera tradicional pero con las ventajas de los suelos de composite, de mayor resistencia y durabilidad gracias a sus materiales.

Este tipo de suelos están compuestos por materiales que no se agrietan ni se astillan, con una instalación muy sencilla que no requiere de un mantenimiento exhaustivo posterior en cuanto a barniz o tratamientos especiales.

Instalación de suelos exteriores para porches: qué suelo elegir

En efecto, con la instalación de suelos exteriores para porches no solo preparas el espacio exterior para disfrutar de los meses más cálidos del año, sino que también te aseguras que durante aquellos más fríos, el suelo se mantenga en unas condiciones óptimas.

De hecho, los suelos de composite para áreas comerciales son una opción cada vez más elegida por sus características. Igualmente, en terrazas de restaurantes o en hoteles son una buena elección.

Antes de proceder a la instalación, es necesario elegir el mejor suelo para exterior en el que se va a colocar, teniendo en cuenta factores como la localización, el uso que tendrá el suelo, el clima, el mantenimiento, etc.

En Dioco, disponemos de una variada oferta de suelos de exterior, tanto de tarima de composite como de baldosas de composite, para que elijas el ideal para tu proyecto.

Están disponibles en varios colores para que, además de un producto funcional, puedas elegir el color y acabado que mejor se adapten a la decoración del lugar o los gustos propios.

Además, son suelos de exterior antideslizantes, cumpliendo con la normativa vigente de resbaladicidad del suelo, que varía dependiendo del uso que tenga o el espacio en el que se coloque.

Dentro de nuestra selección de tarimas de composite, disponemos de:

  • Tarima exterior maciza encapsulada Duratech
  • Tarima de composite encapsulada Densum
  • Tarima de composite alveolar Durafloor

Por otro lado, las baldosas de composite de Durafloor están disponibles en varias medidas:

  • Baldosa de composite 90 x 90
  • Baldosa de composite 50 x 50
  • Baldosa de composite 30 x 30

Instalación de suelos exteriores para porches: Duratech

La tarima WPC se caracteriza por ser una tarima exterior maciza encapsulada,  con una superficie no porosa y acabados veteados que permiten crear un efecto madera único y exclusivo adecuado para cualquier uso. Su instalación es muy sencilla con estos pasos:

  1. Preparación de la base: La base debe ser sólida y nivelada antes de la instalación para prevenir problemas estructurales.
  2. Instalación de rastreles: Asegúrate de que los rastreles estén bien distribuidos, sin superar los 35 cm de separación, para soportar correctamente la tarima.
  3. Altura del rastrel: Ajusta la altura usando plots si es necesario, especialmente si se requiere cumplir con una altura específica.
  4. Colocación de la lama inicial: Fija la primera lama al rastrel usando la grapa de inicio, asegurando su estabilidad y alineación.
  5. Fijación con grapas Duratech: Continúa la instalación de las lamas, asegurándolas con las grapas Duratech para mantener la uniformidad y estabilidad.

Instalación de suelos exteriores para porches: Durafloor

Esta tarima para exterior de composite alveolar, tienen un acabado reversible rayado liso o rayado ancho, con un aspecto actual, contemporáneo y natural, muy agradable al tacto y con la posibilidad de combinarla en diferentes acabados y colores.

Para la instalación de suelos exteriors para porches con esta opción, los pasos son los siguientes:

  1. Estabilidad de la base: Comprueba que la base sea estable y plana para evitar movimientos o deformaciones post-instalación.
  2. Distribución de rastreles: Coloca los rastreles estratégicamente a una distancia máxima de 35 cm entre ellos para una correcta soporte.
  3. Nivelación de la estructura: Utiliza cuñas para ajustar y nivelar la estructura, garantizando una superficie uniforme.
  4. Instalación de la primera lama: Fija la primera lama al rastrel con la grapa de inicio, verificando su correcta posición y fijación.
  5. Uso de grapas Durafloor: Asegura cada lama con las grapas Durafloor, siguiendo las recomendaciones para garantizar la durabilidad y estética del suelo.

Instalación de suelos exteriores para porches: Densum

La tarima de composite FSC de Densum cuenta con un sistema de fabricación que protege la lama contra los rayos UV, el agua, insectos y cualquier otra bacteria que ataque la base con gran resistencia. Esto se debe a que es una tarima de composite maciza aligerada muy utilizada en lugares públicos de tránsito alto.

Los pasos para su correcta instalación los siguientes:

  1. Verificación de la superficie: Asegúrate de que la base sobre la cual se instalará la tarima sea firme, uniforme y no presente irregularidades para evitar futuras deformaciones.
  2. Colocación de rastreles: Distribuye los rastreles uniformemente, respetando una separación de hasta 35 cm entre ellos, para garantizar un soporte adecuado.
  3. Ajuste de pendiente: Implementa una pendiente de 2% a 5% en la estructura de soporte para facilitar el drenaje de agua y evitar acumulaciones.
  4. Fijación de la primera lama: Instala la primera lama asegurándola al rastrel con un tornillo en la grapa de inicio, garantizando la alineación correcta.
  5. Instalación de grapas DIOCO: Utiliza exclusivamente grapas DIOCO para fijar las lamas al rastrel, siguiendo las indicaciones para asegurar una instalación correcta y duradera.

Como podemos observar, las diferencias en el paso a paso instalación de suelos exteriores para porches con productos de Dioco son mínimas, principalmente en los materiales y algunas especificaciones técnicas. A saber:

  1. Densum: Se enfoca en la instalación de tarimas macizas encapsuladas, donde la precisión en la creación de pendientes para el drenaje y la utilización de rastreles específicos son clave.
  2. Duratech: La instalación requiere atención en el uso de grapas específicas de Duratech y en la alineación y fijación correcta de las lamas en los rastreles.
  3. Durafloor: Esta tarima, al ser alveolar, puede tener diferencias en cuanto al tipo de grapa a utilizar y en el método de fijación al rastrel, además de las recomendaciones específicas para el tratamiento de la base y la nivelación

Confía en Dioco para tus espacios exteriores

En cualquier caso, la instalación de suelos exteriores para porches se convierten en una tarea fácil con un proceso sencillo. Los suelos de Dioco aseguran la calidad de sus materiales para garantizar la resistencia y durabilidad que cualquier espacio exterior necesita.

Así que, te invitamos a explorar nuestro catálogo para conseguir el mejor suelo para tu proyecto. Por supuesto, no dudes en contactar con nosotros para poder obtener un presupuesto acorde a lo que buscas y necesitas para tu proyecto.

Instalación de suelos exteriores para porches