Parquet Punta Hungría

El parquet Punta Hungría es el suelo ideal, atemporal y que combina con cualquier estilo de decoración, todo con el añadido de ser un pavimento de calidad que garantiza resistencia y durabilidad en el paso del tiempo.

Al decidir qué tipo de suelo instalar en cualquier espacio interior o exterior, se tienen en cuenta factores como el estilo que queremos, el material, el color, la resistencia al desgaste y su durabilidad, es decir, que no sea necesario cambiarlo en mucho tiempo.

Por eso, un suelo que sea atemporal y no pase de moda pero que combine con todas las que se sucedan a lo largo de los años es una opción que tiene cada vez más adeptos. Es el caso del parquet Punta Hungría, una opción clásica que, junto con el suelo en espiga, han ganado protagonismo en la actualidad.

Vuelven los estilos clásicos con el parquet Punta Hungría

Cabe destacar que este tipo de pavimentos no han dejado de estar “de moda”, precisamente por su cualidad atemporal. Pero en la actualidad, permite todo tipo de tendencias en decoración para que cualquier espacio interior, sea una casa o un negocio, tenga un toque original y clásico con una opción renovada.

Es decir, con este parquet puedes dar a las estancias interiores un estilo tradicional por su origen pero moderno por las numerosas opciones decorativas que permite. Instalar el parquet Punta Hungría en cualquier estancia, oficinas o salas de reuniones, restaurantes, etc. va a otorgar un toque elegante sin igual.

En este punto, un dato curioso es que este suelo es el que está instalado en el Museo del Louvre, en París desde que se renovase tras la Segunda Guerra Mundial.

Al hablar de Punta Hungría en materia de pavimentos, la referencia clásica viene dada por sus orígenes. Se remontan a la época de los llamados châteaux, las casas nobles francesas del siglo XVII pero, como es sabido en el sector de las tendencias en moda y decoración, ambas son cíclicas.

También conocido como parquet Chevron, a menudo se confunde con los suelos en espiga por la disposición de las lamas.

Cualidades de Punta Hungría

Como decimos, tiende a confundirse con los suelos en espiga. Pero las lamas del parquet Punta Hungría tienen exactamente la misma longitud y están colocadas de manera que no se superpongan o crucen unas con otras, en un ángulo de 45 o 60 grados.

En este sentido, su instalación puede hacerse de dos maneras:

  • En sentido perpendicular a la luz: el efecto es un contraste de colores.
  • En dirección a la luz: los colores de las lamas se verán homogéneos.

Al ser un tipo de suelo característico de la nobleza francesa del siglo XVII, es un suelo pensado para evocar elegancia, sofisticación y calidad en la decoración.

Estaba presente en las casas de las altas esferas de la nobleza y, a día de hoy, instalar este suelo aportará esa elegancia y sofisticación con la diferencia de poder combinarlo con cualquier estilo, desde uno tradicional hasta el industrial.

A la estética elegante y sofisticada que aporta a cualquier estancia, hay que añadir que es resistente y duradero al paso del tiempo. De hecho, se revaloriza con el paso de los años, cobrando más elegancia y originalidad.

De esta manera, sea cual sea el proyecto, es una opción ideal tanto por su estética como por sus características más técnicas.

Punta Hungría y suelo vinílico en espiga

Como se menciona en líneas anteriores, el parquet Chevron se coloca en un ángulo de 45 o 60 grados. Por el contrario el suelo en espiga se instala colocando las lamas en un ángulo de 90 grados y, en este caso, si quedan unas encima de otras.

Suelo vinílico en espiga de Dioco
Suelo vinílico en espiga de Dioco

El suelo en formato espiga que ofrecemos en Dioco es el suelo vinílico en espiga, que se caracteriza por ofrecer las cualidades estéticas de la madera con la resistencia de los suelos vinílicos que ofrecemos.

El origen del diseño en formato espiga también se remonta a épocas clásicas y tradicionales por lo que, optar por este suelo vinílico es otorgar a los espacios de elegancia y tradición pero desde la originalidad de combinarlo con tendencias decorativas más actuales.

En cualquier caso, un suelo vinílico en espiga o un parquet Punta Hungría proporciona a las estancias un toque de personalidad y originalidad con la seguridad de ser suelos de calidad y que durarán un periodo largo de tiempo.

En Dioco tenemos amplia experiencia en el sector, así que no dudes en contactar con nosotros para ponerla a tu disposición y ofrecerte el asesoramiento adecuado para obtener un presupuesto ajustado a tus gustos y necesidades y, por supuesto, al proyecto. ¡Te esperamos!

Parquet Punta Hungría